domingo, 21 de octubre de 2018

PROPUESTA DE ACNUR

Apreciados miembros de la Red española de Aprendizaje-Servicio:

Desde el Comité español de ACNUR queremos informaros de que hemos puesto en marcha la segunda edición del ACNUR Loco Festival, el proyecto que ya os presentamos el año pasado. 

En este mail podéis ver el vídeo de la primera edición, que fue todo un éxito. Ahora arrancamos la segunda, con mucha ilusión y con la esperanza de que pueda llegar a muchos centros de España.

Esperamos que sea de vuestro interés y que podáis ayudarnos con la difusión en vuestras redes de centros interesados en el APS. 

Estoy a vuestra disposición si tenéis cualquier duda en este correo o en el teléfono 607846251.

Gracias!

Estela



UN PROYECTO EDUCATIVO QUE CAMBIA VIDAS

Ponemos en marcha la segunda edición del ACNUR Loco Festival, el proyecto educativo con el que alumnos y alumnas de toda España están ayudando a cambiar la vida de cientos de personas refugiadas y desplazadas.
 
¿SOIS UN CENTRO SOLIDARIO? ¡ESTE ES VUESTRO PROYECTO!
Conciertos, exhibiciones, teatros, mercadillos... Más de 10.000 alumnos se movilizaron el año pasado en toda España, organizando en sus centros eventos solidarios para ayudar a las personas refugiadas.

CLAVES PEDAGÓGICAS DEL PROYECTO
  • Puede llevarse a cabo en diferentes etapas y ciclos educativos: Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos, Universidades, Educación no Formal...
  • Plantea una propuesta basada en las metodologías del Aprendizaje-Servicio (APS) y el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
  • Convierte a los alumnos y alumnas en protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje. 
  • Permite trabajar por competencias y de acuerdo a los contenidos del currículo educativo
  • Proporciona un paquete de materiales didácticos disponibles en español, inglés y catalán para facilitar la labor docente y pautar el trabajo de los alumnos.
  • Ofrece un contexto real y motivador para trabajar la educación solidaria y en valores.
  • Encaja en diferentes etapas y efemérides del curso escolar: inauguración, Semana de los Derechos Humanos, Fiesta de Navidad, Semana Cultural, Día Mundial de las Personas Refugiadas, Fiesta de Fin de Curso...

¿DÓNDE PUEDO OBTENER MÁS INFORMACIÓN?
En la página web del proyecto encontrarás toda la información sobre el funcionamiento de esta experiencia y las diferentes modalidades de participación. También puedes consultar tus dudas con nuestro equipo mediante el correo info@acnurlocofestival.es.  
 
TESTIMONIOS

"Los chicos se lo han pasado genial, se implicaron desde el primer momento y han trabajado con mucha ilusión. Se han sentido muy orgullosos de lo que han conseguido ellos mismos."

"Ha sido una buena oportunidad para implicar a toda la comunidad educativa: familias, vecinos, asociaciones del pueblo..."

"Los materiales son tan completos que nos han facilitado muchísimo el trabajo en el aula y la coordinación entre docentes."


"Le ha dado un sentido nuevo y muy bonito a nuestra fiesta de Fin de Curso."

 
Participa en: www.acnurlocofestival.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario