COMPONENTES


Patricia Aguiar Rodríguez, Directora de Ed. Infantil y Primaria del colegio Concertado Santa Teresa de Jesús en Huelva y miembro del equipo de área de pedagogía e innovación de la Fundación Escuela Teresiana. He sido profesora de Infantil y Primaria durante 17 años en los centros de la Fundación en Madrid, Mora (Toledo) y actualmente en Huelva. He participado en diversos cursos sobre ApS y desde el área de pedagogía de la Fundación a la que pertenezco he impulsado y acompañado distintos proyectos en diferentes centros de la Fundación Escuela Teresiana de España. Desde que conocí esta metodología me he interesado en la puesta en marcha de la misma. Aunque directamente no he realizado ningún proyecto sí he promovido el ApS desde donde estoy en estos momentos. Creo que es una propuesta de trabajo muy en consonancia con el estilo de educación en la que creo.
 
 Virginia Martínez Lozano, profesora de Psicología en la Universidad Pablo de Olavide. Realicé mi doctorado analizando la influencia de la cultura en el desarrollo de las personas, y mi principal preocupación sigue siendo cómo los aprendizajes que realizamos a lo largo de la vida marcan nuestras identidades. En esta línea, me interesa la metodología ApS porque la considero una potente herramienta de formación que incide directamente en el desarrollo, no sólo de competencias profesionales y teóricas, sino en la conformación de la propia identidad, como personas comprometidas y con conocimiento de las problemáticas sociales en las que vivimos. Llevo 5 años trabajando en mis clases con metodología ApS y he impartido algunos cursos de formación de profesorado universitario en diferentes universidades. Este año 2017 he organizado, junto  con colegas de las otras universidades sevillanas, el VIII Congreso Nacional y III Internacional de ApS Universitario, que se ha celebrado aquí en la Universidad Pablo de Olavide.

 
Juan Carlos García García, profesor del colegio concertado La Loma – Maestro Cristóbal Chanfreut, de Dos Hermanas. Soy fundador de la cooperativa que gestiona el colegio desde hace 26 años, siendo profesor de Primaria e Infantil durante este, ya, largo recorrido. He sido coordinador de los programas de emprendimiento escolar en mi centro durante 4 años, dinamizando el cooperativismo escolar. Actualmente, soy vicepresidente de ACES (Asociación de Centros de Economía Social), desde donde coordino los programas de emprendimiento y cooperativismo escolar de nuestros más de 50 centros en toda Andalucía.
Muy interesado por el Aprendizaje Servicio como complemento perfecto de nuestros programas de Cooperativas Escolares, aunque no he realizado hasta ahora ningún proyecto ApS, estoy impulsando el conocimiento de este tipo de proyectos como nueva metodología dinamizadora y solidaria en nuestro centro. Y con muchas ganas de poner en práctica algún proyecto ApS con mi alumnado a lo largo de este curso.
CONTACTO Dirección email: juankagg@gmail.com   Telef.: 601 12 62 27

Francisco Barea Durán, maestro de la escuela pública, actualmente en el CEIP Malala de Mairena del Aljarafe. Ha sido director durante los últimos 12 años del CEIP Francisco Giner de los Ríos y ha puesto en marcha diversos proyectos de Aprendizaje Servicio con alumnado de Infantil y Primaria. También realiza cursos de formación sobre ApS.  Su proyecto de "El trébol de la Paz" ha sido premiado con los siguientes reconocimientos:

§  Premio “Adelante Familias” de  la Acción Magistral de la FAD 2014.
§  2º Premio del Certamen Nacional de Proyectos de Aprendizaje Servicio 2015.

§  2º Premio a la a la Promoción de la Cultura de la Paz y la Convivencia Escolar 2016. 
Teléfono: 660505808  Correo: pacobarea@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario